Enlace a DPS-Ver 5 (Fuente De Energia Doble)

DPSv5, el producto probado y patentado de Safecom, aprovecha tecnologías para convertir las líneas coaxiales existentes en súpervías dinámicas de alimentación, que proporcionan un respaldo total a la red.  El dispositivo DPS4, que se basa en la colocación estratégica de dispositivos inteligentes de gestión de electricidad a través de la red, obtiene, al producirse un corte de energía, el suministro de electricidad de la fuente disponible más cercana a través del cable coaxial                         o de alimentación existente. Mediante una tecnología de elevador de voltaje avanzada, DPS4 + Power Booster de Safecom garantizan un máximo nivel de voltaje, incluso a largas distancias. De esta manera, DPSv5 obvia la necesidad de instalación y mantenimiento de baterías y dispositivos UPS, reduce los costes de instalación y ocupa mucho espacio valioso en lugares pequeños y se puede instalar en vez de un insertor de potencia.  

Reducción de los costes de capital y de operación de la red
El sistema DPS4 sustituye baterías y dispositivos UPS anticuados con una solución de tecnología de respaldo de suministro de electricidad moderna y rentable.
Confiabilidad mejorada de la red
DPS4 garantiza que no habrá interrupciones de señales o de datos durante cortes de electricidad de la red.
Tiempo de respaldo ilimitado
DPS4 ofrece tiempo de respaldo ilimitado, a diferencia del respaldo de baterías que es de hasta 4 horas, a menudo críticas cuando se debe prestar servicio en ubicaciones remotas.
Reducción de los costes de capital y de operación de la red
El sistema DPS4 sustituye baterías y dispositivos UPS anticuados con una solución de tecnología de respaldo de suministro de electricidad moderna y rentable.
  Recuperación mejorada en caso de desastre
El dispositivo DPS4 ayuda a los operadores a minimizar el número de generadores necesarios para el respaldo de la red, dirigiendo fuentes de alimentación de áreas activas o lejanas a las zonas con cortes.
  Completamente impermeable para resistir el uso
Los dispositivos DPS4 no se ven afectados por las inclemencias del tiempo, contrariamente a las baterías, cuyo rendimiento disminuye mucho con los cambios de temperatura.
  Mayor rendimiento energético
El dispositivo DPS4 puede reducir las facturas de electricidad hasta en un 15%.
  Solución eco-amistosa
Ahorro en el coste de reciclaje y energía eléctrica con menos baterías, como apoyo a los esfuerzos para reducir el calentamiento global y la contaminación con CO2.
  Rápido retorno de la inversión
En menos de un año, los operadores pueden empezar a ahorrar gastos de mantenimiento.
  Menos armarios de calle
Un sistema DPS con menos puntos de inserción de electricidad, que elimina la necesidad de utilizar dispositivos UPS y baterías, tiene como resultado también una arquitectura de red con menos armarios de calle.

El dispositivo DPS4, ampliamente acreditado por el uso extensivo en redes CATV de Europa e Israel y probado meticulosamente en los Estados Unidos, puede funcionar como sistema independiente sustituyendo baterías de respaldo con alto coste de mantenimiento, o bien se puede integrar junto al equipo de respaldo existente hasta que se retire paulatinamente al final de su ciclo de vida. Protegido globalmente por patentes tanto de EE.UU. como patentes EP, el excepcional dispositivo DPS4 ofrece las siguientes extraordinarias ventajas:

Monitoreo de red, con mayor ahorro de costes

La capacidad incorporada de medición de corriente del dispositivo DPS4, fácilmente integrado con cualquier sistema de gestión de red avanzado,  permite reducir aún más los costes mediante la predicción de varios problemas en la red mucho antes que se produzcan fallos en los equipos.

Una corriente inestable puede indicar amplificadores troncales defectuosos, una fuente de alimentación defectuosa o contactos dañados. Todas estos problemas de alto coste y otros se pueden prevenir.